domingo, 20 de marzo de 2011

Dia 6: Negativo y positivo

Ser tu propio entrenador tiene sus cosas negativas y sus cosas positivas. Dentro de las negativas destacaria  que desde fuera siempre se ven las cosas mejor, más claras...si tienes un entrenador el será capaz de averiguar tus necesidades en lugar de tus propios deseos.Así pués la planificación será más metódica y con objetivos claros, lo que evitará que el sobreentrenamiento y  lesiones aparezcan...o almenos lo evitará en gran medida.También incluiria la motivación que un entrenador aporta, importantisimo!!

Dentro de las cosas positivas destacaria que un entrenador cuanto más conoce a su discípulo, más eficaz será y menos se equivocará en su planificación...y quien me conoce mejor que yo mismo después de 21 años de atletismo??? De los cuales 18 han sido con entrenador!!! Otra de las cosas que destacaria es que yo se como me encuentro día a día, como recupero de un entreno a otro, como me ha ido el día y así siempre tengo plan A y plan B los cuales llevan al mismo fin por diferentes caminos. Así pués puedo variar los entrenos sobre la marcha teniéndolo todo estudiado.

Despues también hay cosas positivas y negativas al mismo tiempo. Siendo yo mi entrenador puedo llegar a apurar al máximo para encontrar mi estado de forma más óptimo...pero también apurando tanto tengo el riesgo de pasarme (no seria la primera vez) y lesionarme o pasarme de forma...Pero la experiencia es un grado y siempre se aprende de los errores...o eso dicen!!!

Así pués hoy tenia pensado hacer una rodada/fartlek de 9 kilómetros por asfalto, pero me he levantado bastante cansado y con el gemelo y sobre todo el soleo izquierdo muy cargado como para meterle cerca de 40 minutos por asfalto. El entreno del viernes fue muy exigente y estos entrenos se recuperan en 72 horas....y hoy solo han pasado unas 40 a la hora que he entrenado, así que la ley del descanso y la progresión en los entrenos es la que manda!!!! Asi que mañana haré los 9 kilómetros.
Me he decidido a ir al Gymnasio ( aunque soy más partidario de hacer pesas más funcionales) a hacer un poco de fuerza resistencia pero solo trabajando los grandes grupos musculares ( Cuadriceps, Isquios, gluteos, pectoral y dorsal).

Asi pues el entreno fue el siguiente:

15 minutos de calentamiento en Elíptica

Pesas:
-1/2 Squat en multipower (sentadillas): 3 x 25 con 45 kg.
-Pectoral : 3 x 20 con 25 kg.
-Cuadriceps (solo los últimos 30º):  3 x 20 con 10 kg.
-Dorsal : 3 x 20 con 25 kg.
- 250 Abdominales + 3 x oblicuos isométriso + 3 x abdominales isométricos

10 minutos de bici estática + 10 minutos de estiramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario