sábado, 26 de marzo de 2011

Día 10: Test de 10 km por asfalto.

Aprovechando que hoy hacia un día de sol y calor, me fuí a entrenar a las 12 del medio día. Por primera vez este año entrené con pantalón corto y camiseta de manga corta....un lujo!!! El entreno programado era hacer un test de 10 km por asfalto para ver como respondia la rodilla haciendo tantos kilómetros por terreno duro y a ritmo bastante alto. La idea era empezar los primeros 5 kilómetros a ritmo medio sin mucha exigéncia viendo pasar los kilómetros para llegar a los últimos que eran los que más temia por la rodilla. Queria pasar  sobre 21 minutos los 5 km pero soplaba viento de cara con lo cual apreté un poco más de la cuenta y se me fue un pelin más rápido de lo previsto, 20'34". A partir de aquí la idea era subir un pelín el ritmo para hacer los segundos 5 km en 20 minutos.  Ya con el viento a favor y pese a que cojí unos 300 metros de subida no muy fuerte ( despues bajaba si, pero las bajadas para mi rodilla no van bien y pierdo más tiempo que subiendo) lo que me animó a apretar un poco para no perder el ritmo de 4 minutos por kilómetro y en llano ya fui por debajo de 4, con lo que la segunda parte me salió en 19'49". La rodilla la verdad que muy bien, en el kilómetro 9,5 me empezó a molestar un poquito pero en general muy bien. Las plantillas me van de fábula!!!!!!

Aqui dejo toda la carrera con sus parciales.

    Parciales        Tiempo acumulado

Km 1: 4'06"                    4'06"
Km 2: 4'11"                    8'17"
Km 3: 4'04"                   12'22"
Km 4: 4'05"                   16'27"
Km 5: 4'05"                   20'33"
Km 6: 4'02"                   24'34"
Km 7: 4'                        28'35"
Km 8: 3'56"                   32'31"
Km 9: 3'59"                   36'30"
Km10: 3'53"                  40'24"

Mañana descanso total para recuperar bien, aunque no ha sido un entreno al 100%, si que ha sido un entreno de calidad a intensidad alta y sobre todo por asfalto, así que toca descansar y regenerar bien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario